domingo, 25 de marzo de 2012

BUSQUEDA DE INSPIRACIÓN

Este apartado es comprometido, porque su relatividad es bastante importante, se debe a innumerables factores, muy personales y de origen muy variado, pero en su mayoría son de origen cultural.
Cada persona posee unas capacidades únicas para crear, siendo importante tener en cuenta que cuanto más practique y perfeccione esa persona sus cualidades de este tipo, y su imaginación mayor será su rendimiento productivo.
Empezaremos puntualizando algunos métodos bastante interesantes para obtener resultados, que si bien no tienen porque ser rápidos, a la larga resultan muy productivos.
El primero es cambiar completamente la percepción visual respecto a lo que queremos diseñar, esto son palabras mayores cierto, pero a la practica es bastante fácil, imaginemos que queremos diseñar un carro de combate futurista, lo principal aquí como se menciono anteriormente es tener referencias previas (imágenes, maquetas, libros…) una vez tenemos en cuenta nuestras referencias es importante olvidar el objeto real en parte y solo conservar sus características mas prominentes.



De esta misma forma si vamos a idear una máquina bélica tal como un carro, lo suyo seria como mucho conservar el sistema de tracción por orugas y el cañón, todo lo demás se olvida porque de lo contrario nuestro diseño se vería contaminado, es decir conservaría demasiado parecido con el modelo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario